Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Low Dose Accutane Metrogel
Sáb Jul 30, 2011 2:59 pm por Invitado

» Uncanny X-men (Afiliación Élite)
Sáb Abr 16, 2011 9:43 pm por Invitado

» Magical New York [Afiliacion Normal]
Vie Abr 15, 2011 8:06 pm por Invitado

» historias de vampiros - alternativo rol {vampire diaries/crepúsculo/entrevista con el vampiro}
Sáb Mar 19, 2011 1:05 am por Invitado

» The Jungle [Afiliación Normal]
Lun Mar 14, 2011 11:52 pm por Invitado

» Full Moon .No hay culpa sin sangre. [twilight][Norma][Recien abierto]
Dom Mar 13, 2011 1:06 pm por Invitado

» Enthia's Legacy - Normal
Sáb Mar 12, 2011 6:31 pm por Invitado

» Academy Roosevelt [Normal]
Dom Mar 06, 2011 5:55 pm por Invitado

» Secret Life {Elite}
Vie Mar 04, 2011 10:54 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Miér Ene 12, 2011 10:51 pm.
Navegación

Odín, dios nórdico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Odín, dios nórdico.

Mensaje por Odin el Miér Ene 12, 2011 5:52 pm

Odín
Gabriel Aubry


Información Básica

Nombre completo: Odín

Apodo: Woden (Nombre derivado de Odín en anglosajón)

Sexo: Hombre

Edad: Aparente 28 ~ 32 años.

Sexualidad: Heterosexual.

Estado civil: Soltero

Raza: Dios

Bando: Independiente

Descripciones

Psicológica:

Odín es un dios ambivalente, unas veces se le asocia con ‘la poesía y la inspiración’ y otras con ‘la furia y la locura’. Maestro de todas las artes: paciente y sabio; símbolo de la victoria: implacable y temible.

Si tomamos su parte como deidad del conocimiento vemos que se trata de alguien totalmente entregado a él. Le encanta tomar partido en discusiones de cualquier carácter, mostrar que siempre anda un paso por delante (nunca más), así como enseñar o instruir a otros en diferentes artes.

Si tomamos su parte como deidad guerrera descubrimos que es asociado inequívocamente a la victoria. Es un símbolo que los guerreros de toda batalla reconocen, temiendolo al verlo y rezando porque les de su protección. Sin embargo él solo acude a aquellos guerreros (sean del bando que sean) que haya mostrado heroicidad, a los cuales salvaguarda en vida y lleva consigo en la muerte para que formaran así parte de su ejercito para luchar a su lado en el día que llegue el Ragnarok (el final de los días, cuando los demonios al fin acaben con la humanidad).

En cuanto a las mujeres gustaba de aquellas de carácter fuerte y bellas, a las cuales favorecía y cuyas almas protegía permitiendoles servir en el Valhalla bajo el sobrenombre de valquirias. Ellas después eran las mismas que mandaba el dios a los diferentes campos de combate para recoger los cuerpos de los guerreros caídos

Física:

Describir a Odín es un trabajo arduo y complicado. Conocido como mago y sobretodo transformista, adoptaba la / las formas que más le convenían según la situación y sus intenciones. En combate siempre se mostraba como un caballero de armadura dorada, de terrible aura, portado su magnifica lanza Gunrir. Sin embargo hacia uso de sus habilidades para tomar cualquier forma que así aterrorizara a sus enemigos (pues conocía sus miedos). Bien se podría confundir con un demonio en este aspecto, ya que no duda en utilizar el miedo a su favor.

En sus días de ‘vagabundo’, ‘sabio’ o ‘viajero’.. cuando la humanidad o al menos los nórdicos aún mantenían una firma creencia en él y sus hijos, se mostraba como un hombre mayor de pelo canoso. Lucia una cicatriz en el ojo izquierdo, el cual entregó en sacrificio por obtener el don del saber.

Sin embargo aquellos tiempos pasaron. La imagen de un hombre sabio se ha devaluado y ahora cualquiera puede acceder a conocimientos. Por lo que su apariencia se a actualizado conforme a los tiempos. Conserva aún así el gusto por llamar la atención, lo cual se refleja claramente en su aspecto. Sin lucir la fea cicatriz la cual oculta mágicamente, se puede ver al mirarlo a un hombre casi perfecto: Alto, imponente, de pecho y espaldas amplios, brazos y piernas bien musculados. Quizás el aspecto más extraño fueran sus manos, puesto que no eran ni las de un artista, ni las de un trabajador. A pesar de tener su propio encanto, se quedaban en un punto medio que no dejaba traslucir a que lado de esa ambivalencia antes mencionaba se inclinaba más la personalidad de Odín.

Su cabello es rubio, normalmente luciendolo en cascada con leves (levísimas) ondulaciones hasta casi los hombros. Sonrisa arrebatadora, labios carnosos. Ojos claros y mirada afable. Es sin lugar a dudas una visión digna de contemplar. En pocas palabras, un hombre bello y arrebatador en apariencia y gestos.

Historial

Biografía:

Odín fué uno de los primeros dioses de su panteón nórdico. Según marcan las creencias o la mitología era hijo de Bor (del que poco se conoce) y de la giganta del hielo Bestla. Desde su nacimiento su destino fue marcado, todos supieron que sería uno de los grandes y como tal su existencia transcurriría hasta el final de los días. Bueno, al final final no, puesto que el Ragnarok, el Apocalipsis, cuando las bestias se liberen de sus cadenas Odín morira encabezando la batalla contra ellas completando así la profecía por la cual la existencia podrá proseguir.

Aquello fue en teoría por supuesto. [Licencia literaria: ON]

El tan ansiado Ragnarok llegó, la lucha se dió y Fenrir (lobo hijo de Loki) le dió muerte. Sin embargo era un ser inmortal y en su estomago sobrevivió una parte, así que cuando uno de sus hijos, Vidar, degolló a la bestia gigante Odín resurgió abriendose paso con sus propias manos.

Después de aquella batalla las huestes de sus ejercitos quedaron liberadas, el Valhalla fue deshabitandose lentamente. Unos decidieron resucitar, tomar una segunda posibilidad gracias al arrepentimiento de Hel (madre de la bestia). Otros pasaron a un nuevo reino, un nuevo mundo donde estarían libres de las cadenas que los nórdicos parecían haberles impuesto. Los siguientes eran tiempos de otros panteones, los cristianos particularmente fueron tomando mayor fuerza... por lo que aquellas almas fueron las primeras en recalar en sus reinos celestiales.

Ahora Odín se encontraba solo, ni siquiera su antigua esposa era suficiente para devolverle la alegría, ni siquiera sus hijos lograron provocar en el una chispa de orgullo que levantara ese ánimo. Se trataba de un dios que sufrió una muerte y volvió con el conocimiento. Aquel había sido (ahora entendia) el último pago por el don que le habían concedido.

Actualmente vaga por la existencia, liberado de sus antiguas cadenas. Aun siendo dueño de si mismo, quiso ver por si mismo el destino que habían puesto en sus manos y por el que tan alto precio había pagado. No tardó en descubrir que el Ragnarok era un hecho cíclico que todos los panteones sufrían, ya fuera con ese u otro nombre. Algún día llegaría el verdadero, era consciente de ello. Así que lentamente fue recuperando algunos de sus hábitos. Bendijo a guerreros, salvo a bellas damas para que sirvieran en sus reinos, resucitó a las valquirias y dejo que su dorada armadura brillara nuevamente en los campos de guerra. La diferencia, esta vez no serviría a la gente.. se serviría a si mismo. [Licencia literaria: OFF]

Biografía adicional:

Para saber más sobre esta entidad durante su tiempo real (en el que no invente yo nada), podeis acudir a la siguiente página: Wikipedia: Odín.
En ella se explica el origen tanto de las valquirias, como de su ejercito de no-muertos, su don del conocimiento, la magia, sus mascotas (los cuervos y los lobos), su lanza, anillo y montura y muchas mas cosas que no agregué directamente para abrevíar algo la ficha.

Familiares:

Hijo de Bor y de la giganta Bestla.
Hermano de Vili y Ve.
Algunos hijos de Odín:
Meili
Thor
Hermod
Höor
Baldr
Vidar
Vali
Bragi

Otros

Enfermedades

En su verdadera forma luce la falta de un ojo, el izquierdo, que sacrificó en post del don del conocimiento.

Gustos

La poesía, la lectura, los debates, las artes. En general toda forma de conocimiento.
Las mujeres bellas, siguiendo un estándar digamos clásico: cintura fina sin ser de avispa, caderas vistosas pero no en demasía y busto generoso.
Los guerreros valientes pero no atolondrados, fuertes y temibles, de carácter heroico.
El vino y la hidromiel (no come nada, solo toma eso).
Gusta de mandar cada mañana a sus dos cuervos llamados Hugin y Munin a explorar el mundo. Ambos animales siempre vuelve al atardecer para contarle todo lo que ha pasado. (Por supuesto son animales mágicos).

Odios

La gente cobarde o timorata.
La traición.
La inconsciencia o ignorancia.

Hobbies

Vagar por el mundo observando y participando en todo aquello de interés.
Tomar parte en las batallas para así dar gracia y virtud a los guerreros dignos de su favor.
Anda en una búsqueda eterna por la que ampliar su ejercito de soldados muertos.

Manias

Suele marcar a la gente lanzándoles a Gunrir. Esa marca hace que queden atados a él, indicando que le pertenecen tanto en la vida como en la muerte. Aquellos favorecidos por su señal se vuelven impasibles ante una muerte certera si con ella consiguen un honor verdadero. Saben, aunque sea inconscientemente, que después de aquello les esperan las puertas del Valhalla, un verdadero cielo eterno para sus almas.

Fobias

Las habitaciones vacias, de objetos o conocimientos.
avatar
Odin
Dios
Dios

Mensajes : 15
Puntos : 8

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Odín, dios nórdico.

Mensaje por Ksenia el Miér Ene 12, 2011 8:33 pm

no tengo objeccion alguna, buen ficha, bienvenido vikingo.


avatar
Ksenia
Dios
Dios

Mensajes : 48
Puntos : 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.